
Jesús nos anima para ser mejores y más generosos con los demás, por eso intentamos ayudarlos siempre que lo necesitan. Amar y ayudar a los demás es lo que nos hace estar mas cerca del maestro, hacer lo que nos ha enseñado es responder a su llamada.
Pero responder a esta llamada no es fácil, veamos qué ocurre cuando Jesús llama...
Lee despacio las lecturas:
Contesta:
1.-¿Quienes son los personajes que aparecen?
2.-¿Cómo actua cada uno?
3.-¿Qué hace cambiar a Zaqueo?
4.-¿Por qué no quiso cambiar el joven?
5.-¿qué cambió en la samaritana?
Como véis Jesús llama y seguirle significa estar dispuestos a cambiar y seguir sus pasos, en eso consiste la fe en creer, en confiar en Dios y actuar cada día guiados por la alegría y el amor que El nos regaló.
A lo largo de la historia,muchos hombres y mujeres dijeron sí al plan de Dios y fueron formando la familia de la iglesia. Su fe y sus actos ayudaron a cambiar el mundo. Algunos fueron nombrados santos. Conozcamos a algunos de ellos.
Ellos fueron un ejemplo de cómo vivir la Buena Noticia de Jesús, fueron unos valientes, por eso la iglesia nos los presenta como modelos a seguir.
Y nosotros... ¿cómo mostramos nuestra valentía y nuestra fe en Jesús? Pués siempre que queremos a los demás,siempre que les mostramos nuestro cariño,siempre que les hacemos favores desinteresados, siempre que les respetamos, siempre que les escuchamos con atención,siempre que les pedimos perdón y les perdonamos...
Por eso,sin miedo ,vamos a continuar aprendiendo de Jesús y a mostrar nuesgtra fe diciendo...
